ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Cocheros de carros Victoria de Viña del Mar se manifiestan para exigir el retorno a sus labores

Desde el municipio aseguran que se han negado a sostener reuniones.

En la jornada de este lunes 7 de febrero, un grupo de Cocheros de Victoria de Viña del Mar se manifestó para exigir el retorno a su trabajo. Esto, luego de dos años sin poder ejercer sus labores.

Esta iniciativa se levantó durante la administración de la exalcaldesa Virginia Reginato, tras una consulta ciudadana que se oficializó el pasado 7 de enero.

Es por esto que, el vocero de la protectora de cocheros de Viña del Mar, Luis Antonio Moraga, expresó que realizaron la manifestación “para tener respuestas y soluciones de parte de la alcaldía, ya que han seguido manteniendo la postura dictatorial y autoritaria de la administración anterior”.

Asimismo, señaló que tienen un peritaje de un veterinario del Poder Judicial que examinó a los caballos que tiran de los carros, el cual descarta el maltrato animal.

Por su parte, el presidente de los cocheros de Viña del Mar, Sergio Larrondo, aseguró que como colectivo presentaron un proyecto a la actual administración para volver a operar.

“No podemos esperar más, son dos años que no podemos trabajar, ya estamos desesperados. Nos sacaron de circulación pero no vieron lo que iba a pasar con nosotros y con nuestras familias y caballos. La señora alcaldesa Virginia Reginato nos sacó autoritariamente”, señaló 

Cabe señalar que, según cifras de Larrondo, son alrededor de 80 personas las que dependen de este trabajo.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Viña del Mar entregaron un comunicado donde confirman que hasta ahora se han realizado tres acercamientos, obteniendo negativas por parte de los cocheros. CHH