ACTUALIDAD NACIONAL

Colchane: Alcalde denunció colapso de campamento humanitario para migrantes

Siguen entrando extranjeros por pasos no habilitados.

Javier García, alcalde de Colchane, denunció el colapso del campamento humanitario instalado para migrantes.

Este habría superado su capacidad durante esta semana, lo que repercutió en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), el que también se encuentra sobrepasado.

Respecto a esto, el edil de la comuna detalló que, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, “seguimos con un flujo alto de migrantes que ingresan sin ningún control por el costado del complejo fronterizo que está cerrado actualmente”.

En ese sentido, afirmó que esta situación ha traído complicaciones en el centro médico ya que  “no está habilitado para atender a gran cantidad de migrantes“.

Asimismo, criticó el actuar del Gobierno respecto a esta crisis migratoria, ya que mas allá del aumento de militares y policías en el lugar “de nada ha servido, todo lo contrario, ha colapsado nuestro recinto de salud porque diariamente estamos atendiendo 2 o 3 carabineros con problemas de salud”.

Por esto, el edil Javier García, emplazó al Gobierno a poner urgencia a los problemas de migración en la zona norte, en especial, a la salud de los locales como de los migrantes, asegurando que “el Minsal y el Gobierno se han desentendido en materia de salud”. CHH