ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Lo Barnechea despide a profesora que envió audio en donde revelaba problemas por clases presenciales

La joven acusaba que estaba teniendo complicaciones para hacer clases virtuales y presenciales de forma paralela.

Este viernes se viralizó audio en redes sociales, en donde una profesora del The Mayflower School, en Lo Barnechea, criticaba la forma en que estaban funcionando las clases presenciales en dicho establecimiento, razón por la cual fue despedida.

En el audio, la profesora exponía los problemas que estaba teniendo para llevar a cabo las clases, específicamente por el hecho de tener que enseñar paralelamente de manera virtual y presencial.

“Ya no sabía qué hacer, los (alumnos) de la casa no te pescan nada, se sacan los mocos, juegan playstation, porque, imagínate, yo no puedo estar pescando a todos. Tengo que gritar de una forma que no te explico, porque el micrófono está en el computador, y ayer los niños que están en la sala me decían “miss, por favor no nos grite”, y lo que están en la casa me gritan “miss, es que no la escucho”, relató la joven.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que las autoridades gubernamentales están enteradas del audio y que se “revisa constantemente el cumplimiento de las normas educativas a través de la Superintendencia de Educación”.

En relación al despido, Poblete señaló que “cuando se rompe alguna relación laboral eso cae específicamente en la Dirección del Trabajo, que regula esos aspectos, y particularmente este es un colegio particular pagado en el cual, obviamente, es la Dirección del Trabajo la que tiene que hacer las gestiones en caso que haya reclamación por parte de algunos actores”. CHH