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Colegio de Profesores de Atacama dice no contar con las condiciones necesarias para volver a clases

escasez de matrículas

Foto: referencial

Ante la propuesta del Mineduc para regresar a clases, los docentes aseguraron que no garantiza la continuidad para el año 2024.

Este domingo el Colegio de Profesores de la Región de Atacama señaló que el plan de retorno a clases presentado por el ministerio de Educación no responde a las demandas de su movilización.

Dentro de este plan, se encuentran propuestas como la flexibilización de las jornadas en un comienzo, un encuentro entre docentes y directivos que permita identificar las necesidades e inquietudes de éstos y un planteamiento de las acciones más importantes que se deban levar a cabo en el periodo restante de año escolar.

El proyecto presentado por el Gobierno también contempla apoyo para los estudiantes de octavo básico, cuarto medio y los integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).

Asimismo, se incluyen mejoras en infraestructura para las 60 escuelas que componen el SLEP Atacama, uno de los puntos más relevantes de la paralización.

«Hemos ido cumpliendo con los compromisos asumidos. Parte importante de estos tienen relación con el mejoramiento de infraestructura y los trabajos se han comenzado a ejecutar. Por lo tanto, creemos que no se pueden mantener las clases suspendidas», aseguró la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

Regreso a las aulas

Según lo planteado por el ministerio de Educación, el retorno a clases sería el jueves 2 de noviembre, y estableciendo como fecha de fin de semestre el 12 de enero de 2024 para los 46 colegios del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) que se encuentran movilizados.

Sin embargo, los profesores han acusado que no cuentan con las condiciones necesarias para volver a sus labores.

Sobre el plan “nos enoja de alguna u otra manera porque cambia el foco: el conflicto está en el tema del funcionamiento del SLEP», declaró el presidente del Colegio de Profesores de Atacama, Carlos Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez señaló que considera que la medida propuesta por el Mineduc no garantiza un correcto desarrollo del año escolar para 2024. CHH

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