ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores pone en duda el retorno a clases de manera presencial

“No están las condiciones para volver”, aseguraron.

A un mes de que comience oficialmente el retorno a clases y el primer semestre de este 2022, el Colegio de Profesores pone en duda la asistencia presencial de los alumnos a los establecimientos educacionales.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, detalló a El Mercurio, que “no están las condiciones para volver a clases presenciales porque no están las confianzas en los padres y apoderados, porque no existe claridad de cómo están los establecimientos para recibir a los alumnos”.

El vocero de los profesores recalcó en que “nada reemplaza a la presencialidad, y que un tercer año sin presencialidad sería catastrófico, pero creemos que es fundamental el escucharnos. Lo que nos preocupa es que los niños no lleguen a nuestros establecimientos, que volvamos a tener una lógica de presencialidad falsa”.

No obstante, el ministro (s) de Educación, Jorge Poblete, recalcó: “nuestra recomendación hacia padres y apoderados es que se confié en la escuela como el lugar desde donde se supera la pandemia“.

Agregando que “es ahí donde nuestros alumnos aprenden las normas de cuidados, aprenden lo que es el uso de alcohol gel, lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social”.

La autoridad hizo hincapié en que las clases presenciales serán obligatorias a partir de marzo, tal como lo mencionó el Ministerio de Educación (Mineduc). CHH