ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores por clases presenciales en fase 2: “Debe primar el autocuidado”

Según la institución, el Minsal no ha entregado “una explicación razonable” que justifique las clases presenciales.

Este miércoles, el Colegio de Profesores criticó el hecho de que el Gobierno autorice que los establecimientos educacionales estén operando en la región Metropolitana, a pesar de que esta retroceda a la fase 2 del plan “Paso a Paso” a partir de mañana a las 5.00 hrs.

Así lo señaló el presidente de la institución, Mario Aguilar, en medio de la reunión del Consejo Asesor “Paso a Paso Abramos las Escuelas”, en donde afirmó que “debe primar el autocuidado y las mismas comunidades resolver poner término al trabajo presencial y terminarlo con trabajo a distancia”, ya que, hasta el momento, el ministerio de Salud no ha entregado “una explicación razonable que justifique la diferencia entre la anterior fase 2 y esta actual”.

“Estamos diciendo a las comunidades escolares que, si no se sienten seguros en estos 10 días que restan de clases presenciales, que entonces retomen el término de año con el funcionamiento a distancia, pero de ninguna manera pongan en riesgo su salud”, enfatizó Aguilar.

Esto, ya que consideró que si la situación en la región Metropolitana es “crítica” -tanto como para retroceder a Transición-se debería  considerar no exponer a la comunidad estudiantil a contagiarse con covid-19. CHH

×