ACTUALIDAD NACIONAL

[VDEO] Colegio de Profesores critica vuelta a clases: “No están las condiciones para comenzar presencialmente”

Asimismo, desmintieron los dichos del presidente Piñera, quien había asegurado que se había llegado a un acuerdo entre el gremio y el Gobierno.

Luego de que este lunes 1 de marzo diversos establecimientos educacionales del país retornaran a clases, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que “no están las condiciones para comenzar presencialmente”, a pesar de que el Gobierno así lo haya estipulado.

“Como lo hemos venido señalando todo este tiempo, desde nuestra perspectiva como profesores y profesoras, ya comenzamos el año escolar, pero claramente decimos que nos parece que no están las condiciones para comenzar presencialmente. En primer término, yo quiero desmentir categóricamente las palabras de Sebastián Piñera esta mañana, quien señaló que había un acuerdo con el Colegio de Profesores para iniciar las clases el día de hoy”, afirmó Díaz en medio de una conferencia de prensa.

“Me parece que el presidente Piñera no ve la prensa y no escucha lo que se ha dicho durante todo este tiempo, que también hemos dicho en las reuniones del Consejo Asesor: nosotros no estamos de acuerdo, no hemos participado en ningún acuerdo con el Gobierno ni tampoco con el Ministerio de Educación y menos con el presidente, para que hoy día venga a señalar que las clases presenciales forman parte del acuerdo”, sentenció la autoridad.

En esta misma línea, el presidente de la institución detalló que “sí hubo dos acuerdos el martes pasado que, hasta el día de hoy, La Moneda no ha cumplido, que era, por una parte, que se iban a conformar mesas de trabajo en todas las comunas del país y, a partir de esas mesas de trabajo se iba a dar el inicio a las clases presenciales, cuestión que en varias comunas no ha ocurrido”.

Además, señaló que el otro acuerdo tenía relación con “que se iba a generar la posibilidad de que todo lo que tiene que ver con el seguro escolar de nuestros estudiantes pueda incorporar también la enfermedad Covid, cuestión que, hasta la fecha, todavía no se materializa”. CHH