ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores reitera llamado a suspender clases presenciales

Denuncian que algunos establecimientos que están en comunas con cuarentena han obligado a sus trabajadores a asistir.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, nuevamente hizo un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera a suspender las clases presenciales en los establecimientos del país, ante al aumento de contagios por Covid-19.

Diaz aseguró que actualmente no están las condiciones sanitarias para poder tener un retorno seguro a los recintos educacionales, y que con esta medida se está exponiendo innecesariamente a los estudiantes y trabajadores de la educación, especialmente porque a partir de este sábado 24 nuevas comunas ingresarán a cuarentena a lo largo del país.

“Tal cual como lo dijimos en su momento, no están las condiciones para desarrollar clases presenciales o clases normales en Chile, y la realidad, lamentablemente, nos sigue dando la razón”, enfatizó.

Además, denunció que hay “establecimientos que a lo largo del país, en Fase 1, en cuarentena, están obligando a los trabajadores, tanto a los asistentes de la educación como también a profesores, a asistir a sus lugares de trabajo”. CHH