ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores sostiene que retorno a clases presenciales debiese ser en Fase 5

“Hoy no estás las condiciones”, aseguró el presidente del gremio.

Este martes, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó su preocupación por el retorno a clases presenciales -que está planificado para el 1 de marzo- y aseguró que este debiese ser en Fase 5.

“Mientras el ministro de Salud nos llama a cuidarnos y estar atentos a las cifras, vemos un ministro de Educación que está señalando que la situación va mejorar y podemos volver”, aseguró Díaz en conversación con CNN Chile, destacando que “hoy no están las condiciones” para que ello suceda.

Asimismo, el presidente del gremio afirmó que debe “haber del orden de 20 contagios por millón, esa es la cifra que la OMS y los países europeos han señalando como una pandemia controlada, hoy en Chile tenemos sobre 100 por millón”, señaló.

Finalmente, la autoridad aseguró que, en múltiples ocasiones, los establecimientos educacionales del país no cuentan con los medios “para comprar cloro para los baños”, por lo que garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para que el retorno a clases sea seguro le parece “imposible”. CHH