ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Profesores ve “altamente improbable” volver a clases el 1 de marzo

Aguilar aseguró que la población no tiene confianza en las decisiones tomadas hasta ahora por el Mineduc.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que si el Ministerio de Educación (Mineduc) no acepta conformar una mesa de trabajo con el sector, las clases presenciales no retornarán el 1 de marzo de 2021.

Aguilar aseguró que la población no tiene confianza en las decisiones tomadas hasta ahora por el Mineduc, y cuestionó las cifras entregadas sobre el retorno a clases este año.

Además, sostuvo que en el organismo están muy preocupados por el anuncio del ministerio de Salud sobre una segunda ola de coronavirus, la que podría llegar en enero a Chile.

“Ha causado onda preocupación en las comunidades escolares. Me han escrito muchos apoderados, también mis colegas, y es claro más que nunca la imperiosa necesidad de conformar la mesa de trabajo que hemos pedido desde mayo”, sostuvo respecto del anuncia del Minsal.

En este sentido, planteó que si el ministerio de Educación no acepta esta solicitud, ve “altamente improbable” que se regrese a clases presenciales el 1 de marzo de 2021, ya que la gente “no va a tener confianza ni seguridad”.

Finalmente, respecto a la vuelta de los profesores a los colegios en febrero, sostuvo que “no lo vamos a aceptar porque son vacaciones legales, establecidas en la normativa”. CHH