ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Temuco presentará acciones legales contra Carabineros

El establecimiento resultó con daños debido al lanza aguas de la institución policial

Autoridades del Colegio Metodista de Temuco afirmaron que tomarán acciones legales contra Carabineros, luego de que el establecimiento resultara con daños provocados por el lanza aguas de la institución.

La situación ocurrió cuando funcionarios de Carabineros intentaban dispersar una marcha universitaria que ocurría al exterior del colegio. Sin embargo, los chorros de agua del “guanaco” impactaron contra una sala, en la que había niños en clases.

La inspectora general del Colegio Metodista, Ángela Vargas, comentó que la “situación fue bastante crítica para ellos, porque los alumnos pasaron un gran susto. Fueron mojados y, además, sus libros y material didáctico de la profesora resultaron dañados”.

Asimismo, el director del establecimiento educacional, Santiago Valenzuela, enfatizó sobre la necesidad de que Carabineros evalúe sus protocolos, ya que puso en riesgo a alumnos de tercero básico.

Ante esta acusación, Carabineros indicó que tras la negativa de los estudiantes universitarios de detener la marcha, “se procedió a restablecer el orden público, lanzando agua en forma ascendente con el afán de causar el menor daño”.

De igual manera, desde la institución señalaron: “Lamentablemente, resultó de manera fortuita una ventana del Colegio Metodista quebrada”. Por ello, Carabineros comentó que realizará una investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido. CHH