ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio Médico advierte que “rebrote en Punta Arenas o Magallanes podría suceder en unas semanas más en Santiago”

Según la institución, las estadísticas nacionales no son representativas de lo que sucede en otras regiones del país.

Este domingo, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, llamó a la población a ser cautelosa y no sacar “cuentas alegres”, ya que “el rebrote que existe en Punta Arenas o Magallanes podría suceder exactamente en unas semanas más en Santiago”.

En conversación con 24 Horas, Meza afirmó que las autoridades sanitarias están preocupadas “por lo que está pasando en regiones, donde estamos con un segundo brote”, que, según él, “ha sido mayor que en el brote inicial”. Por esto, indicó que “mientras no tengamos vacuna, vamos a tener que seguir protegiéndonos, teniendo una actitud muy responsable”.

En este contexto, el vicepresidente indicó que, si bien las personas que mueren a raíz del covid-19 son menos que antes, todavía “tenemos más de 30 o 40 muertos por coronavirus” y “no nos tenemos que acostumbrar a estas cifras”. Asimismo, destacó que “las estadísticas nacionales son fuertemente influenciadas por lo que ocurre en la Región Metropolitana” y no representan lo que está sucediendo en regiones.

Por último, cabe destacar que los contagios totales desde que comenzó la pandemia alcanzaron los 446.276 y se han contabilizado 12.286 decesos a causa de la enfermedad. CHH