ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio Médico afirma que “la autoridad debe ser mucho más categórica” respecto a la crisis sanitaria

“Debiésemos ser mucho más estrictos en el manejo de la pandemia”, afirmó el vicepresidente de la institución.

Este lunes, el vicepresidente del Colegio Médico, el doctor Patricio Meza, afirmó que “la autoridad debe ser mucho más categórica” respecto a la situación actual del Covid-19.

“Valoramos que se estén haciendo esfuerzos para mejorar la cantidad de camas de pacientes críticos, pero creemos que es absolutamente necesario tener un mensaje claro y categórico a la comunidad, en el sentido que el éxito de esto lo vamos a tener logrando evitar nuevos contagios, disminuyendo la movilidad y con el cumplimiento de las normas sanitarias”, aseguró Meza en conversación con ADN Radio.

Esto, ya que, según él, ha habido una contradicción entre los dichos de algunas autoridades, luego de que se hablara del “índice ocupacional de camas” -que está llegando a niveles críticos- y, paralelamente, se esté “promoviendo que la gente salga, por el efecto de la economía, por el efecto en la salud mental, etcétera. Esos mensajes confunden totalmente a la comunidad”, enfatizó el médico.

Finalmente, el vicepresidente expresó que “si nosotros no logramos controlar hoy la pandemia los efectos en la economía se van a mantener durante muchas más semanas y meses, por lo tanto, creemos que debiésemos ser mucho más estrictos en el manejo de la pandemia, justamente para que el efecto negativo en la economía no se prolongue por más tiempo”. CHH