ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Colegio Saint George´s se transforma en el primer establecimiento en cuarentena tras protocolo del Minsal

La medida comenzará a partir del próximo lunes 16 de marzo.

Tras dos casos de coronavirus confirmados, el Colegio Saint George´s de Vitacura, inició un período de cuarentena después de la instrucción que entregó el Ministerio de Salud.

De acuerdo al comunicado publicado por la administración del colegio, la medida de prevención se extenderá por 15 días, por lo que regresarán a clases el próximo lunes 30 de marzo.

“La instrucción que hemos recibido del Ministerio de Salud es que cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social”, detalló el comunicado.

El establecimiento llamó a la comunidad educativa a “mantener la calma”, sobre todo a la hora de retirar a los alumnos durante el día de hoy.

No menos importante, el colegio pidió que en caso de que algún miembro de la comunidad escolar presente síntomas o malestares, debe dirigirse al establecimiento de salud respectivo.

En tanto, los casos de contagiados en el país aumentaron a 43, diez más que el día de ayer. CHH

(Noticia en desarrollo)

Revisa el video aquí: