ACTUALIDAD NACIONAL

Región Metropolitana: Colegios de Vitacura y Pirque serán los primeros en reabrir sus puertas

Hay un colegio de Lampa que está a la espera de la autorización del seremi de Salud para volver a clases presenciales.

Tras seis meses de clausura, cinco establecimientos municipales de Pirque y cuatro colegios de Vitacura -entre ellos el Tabancura, Los Andes, Huelén y Cordillera- anunciaron a sus respectivas comunidades escolares que, durante los próximos días, volverán a las clases presenciales.

Con esto, se convierten en los primeros colegios que reabrirán sus puertas de la región Metropolitana. En el caso de Pirque, los alumnos retornarán este jueves y, en Vitacura, será a partir de este lunes 5 de octubre. Es preciso recordar que la decisión de  retomar la educación presencial es voluntaria y que, de no querer, los estudiantes podrán continuar con las clases online.

Cabe destacar que hay otros establecimientos de diversas comunas que ya han solicitado su reapertura al ministerio de Educación, pero están a la espera de la autorización del seremi de Salud para poder concretarla. En el caso de la provincia de Chacabuco, el Colegio Pumahue, del sector de Chicauma en la comuna de Lampa, es el único que ha hecho la tramitación. CHH