ACTUALIDAD LOCAL

Colegios municipales de Colina retomarán clases por niveles el próximo lunes

Vuelta será gradual e híbrida para aquellos padres que prefieran que sus hijos no vuelvan a los establecimientos.

Foto: Chicureo Hoy

El próximo lunes 2 de agosto los establecimientos municipales de la comuna de Colina abrirán sus puertas para el retorno a clases presenciales, aunque, este será de manera gradual dependiendo de los niveles.

Según señaló el director de la corporación de Educación, Mauricio Basualto, a Chicureo Hoy, “durante esta semana hemos estado analizando los protocolos del retorno, y partimos el día lunes con la vuelta, dividiendo por niveles”.

En esa línea, detalló que “entrarán primero de 5to a 8vo básico, y en media tercero y cuarto medio, y cada semana vamos a ir sumando un nivel”, lo que será informado por medio de los canales oficiales a los apoderados.

Basualto explicó que esta división se debe a temas de transporte. “Lo que nos limita a nosotros es quen el 80% de nuestros alumnos requiere transporte, y a pesar de que tenemos 45 buses, no dan los espacios para trasladarlos, entonces tuvimos que ver estrategias con los papás y las mamás sobre cómo hacer este proceso”.

En tanto, indicó que, en el contexto de un retorno voluntario como lo ha implementado el Ministerio de Educación, “no todos (los alumnos) van a volver, por lo que vimos en las encuestas que hicimos, por lo tanto, vamos a tener días presenciales y también a distancia”.

Asimismo, comentó que en otros establecimientos va a haber clases híbridas y presenciales de manera simultánea. CHH

×