ACTUALIDAD NACIONAL

Colegios podrán operar sin aforos cuando se complemente el 80% del esquema de vacunación para los estudiantes

Colegio de Profesores manifiesta su preocupación por las medidas de flexibilización.

El Ministerio de Salud (Minsal) estableció que los estudiantes deben estar vacunados en un 80% para que se eliminen los aforos en las salas de clases.

Correspondiente al ciclo escolar, niños y jóvenes entre 6 y 17 años, han sido inoculados en un 22%. Según el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc), el 85% de los establecimientos se encuentran en modalidad presencial.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que la vacunación ha entregado confianza a la comunidad educativa para continuar con el sistema de educación hacia los menores.

Así mismo, el superintendente de Educación, Cristián O´Ryan, conversó con el programa Expreso Bío Bío, y dijo que hay colegios en que los niños van cada semana, una vez al mes o días intercalados. Con el esquema de vacunación completo, podrán asistir casi la mayoría a las clases presenciales.

No obstante, quien critica esta medida es el Colegio de Profesores, debido a que muestran su preocupación por la variante Delta que en el último tiempo ha predominado en el país.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que es preocupante que el Minsal no haya flexibilizado durante mucho tiempo las medidas en los colegios y ahora sí lo realice, aseverando que no existen fiscalizaciones “como corresponde”, argumento que complementó debido a las denuncias concretas en establecimientos que no existen fiscalizaciones o se realizan de manera tardía, así mismo, realizó un llamado a reforzar las medidas sanitarias. CHH