ACTUALIDAD LOCAL

Colina adhiere a “receso académico” en sus establecimientos educacionales municipales

Habrá un “alto” en las actividades en “invierno” y en “septiembre”

Como medida para otorgar un descanso, buscando generar espacio para el análisis y reflexión, tanto para estudiantes, como docentes y apoderados de los establecimientos educacionales de Colina, la comuna adoptó la decisión de sumarse al receso académico, tal cual lo hicieron otros municipios del país.

El alcalde Mario Olavarría Rodríguez instruyó un “alto en las actividades académicas, desde el lunes 20 de julio hasta el viernes 24 de julio, durante este periodo cesarán las actividades escolares como clases a distancia y entrega de materiales pedagógicos en los establecimientos educacionales”, informó la Corporación municipal.

De la misma forma, se consideró un periodo de descanso para el mes de septiembre, entre el lunes 21 y el viernes 25.

“La Corporación está viendo de la mejor manera posible cómo ir viendo un año que ha sido obviamente anormal por toda la pandemia, pero también manteniendo, muy claro, que una cosa es la educación online, pero también esos espacios tan necesarios como las vacaciones”, confirmó el alcalde.

“Como Corporación municipal de Colina estamos constantemente preocupados por la educación de nuestros estudiantes y sus familias, es por eso que entendemos que en estos tiempos difíciles es necesario contar con un momento de respiro ante esta pandemia que hoy nos aqueja”, declaró el municipio en su sitio web.

La determinación la han adoptado los municipios de Maipú, Independencia, Las Condes y Estación Central, ante lo cual, el ministerio de Educación señaló que se ha informado que los establecimientos educacionales que “pueden modificar sus actividades, adecuándolas a las necesidades de sus comunidades educativas”, indicó el titular de la cartera Raúl Figueroa, esto en el marco de las condiciones difíciles que el país está viviendo. CHH