ACTUALIDAD LOCAL

Colina: anuncian descuento en el precio del pan para adultos mayores

Conoce los negocios en que estará disponible el beneficio.

Este jueves, se lanzó el convenio entre la Municipalidad de Colina y cuatro panaderías de la comuna, a través de la tarjeta Colina Vecino, para entregar un descuento en el precio del pan a los adultos mayores.

Al respecto, Solange Medina, encargada de tarjeta Colina Vecino, comentó que “esto es un descuento muy importante, sobretodo para nuestros adultos mayores de 65 años, y acá lo destacable es que cuatro panaderías se han querido adherir a esta iniciativa de un 10% de descuento en la compra del pan, con un tope de 2 kilos diarios y durante los meses de septiembre y octubre”.

Los locales que contarán con el descuento en cuestión son:

  • Panadería La Copa, ubicada en Font 831
  • Panadería Velika, ubicada en Los Álamos 174, Estancia liray
  • Panadería Rosemary, ubicada en El Alba 2 parcela 48 2B
  • Panadería Boulangerie, ubicada en Av. Chicureo 288

Para hacer uso de este beneficio, las personas deberán mostrar en el local su carnet, además de su tarjeta Colina Vecino, la que se puede presentar tanto de forma digital, como de forma física.

“Entendamos que los adultos mayores de otros sectores les costará mucho más venir acá, por lo que, mientras más panaderías se suman, más lugares tienen cerca de su núcleo de vivienda para obtener el descuento” aseguró Medina.

En cuanto a las personas que no saben usar su tarjeta o no cuentan con ella de forma digital, comentó que “el adulto mayor con la tecnología no es muy amigo, por lo que pueden ir a retirar la tarjeta a la municipalidad de 8:30 a 14:00 y en la tarde de 15:00 a 17:30, de lunes a viernes”

José Miguel Iriondo, dueño de panadería La Copa, se refirió a la situación, agregando que “con todo cariño queremos darles una manito, es bien poco, pero todo suma. Estoy encantado de poder recibirlos cuando quieran y ojalá hayan más lugares que se sumen a este convenio; por lo pronto intentaremos cumplir las expectativas de las personas que se acercan a nuestro lugar”.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, declaró que “la inflación está altísima, los costos de la vida han aumentado, por eso nosotros nos preocupamos de cada uno de ustedes, nuestros adultos mayores, para que el día a día tenga un costo un poco más bajo cada vez que quieran comerse un rico pan”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)