ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Autoridades anuncian aprobación de nuevos fondos para ampliar APR

El alcalde de la comuna, Mario Olavarría, sostuvo que las obras comenzarán el próximo año tras la licitación respectiva.

Foto: @municolina

Desde el sector de Quilapilún, el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Felipe Infante, y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, anunciaron la aprobación de nuevos fondos para dar inicio a la ampliación del Agua Potable Rural (APR) en la zona.

En la instancia, el seremi sostuvo que “es una zona muy seca, es una zona que ha tenido una explosión demográfica bastante importante en los últimos años, y es por eso que nosotros estamos planificando el poder ampliar el APR ya existente que funciona en muy buena forma, pero necesita una mayor inversión para seguir funcionando”.

En tanto, el alcalde de la comuna señaló que hoy en día hay recursos adicionales para financiar proyectos de este tipo a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Este proyecto de tener agua potable en Quilapilún es un proyecto cuyo diseño debiera estar terminado a fines de año, ahora en diciembre, y después habría que entonces con esos recursos nuevos y adicionales, empezar las licitaciones para poder construirlos, y así vamos a tener en un año, un año y medio, una solución total al tema del agua en esta zona que ha sido tan complicado”, sostuvo el edil comunal. CHH