ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Autoridades inauguran torneo de tenis femenino WTA 125 LP Open

El evento se realizará a lo largo de esta semana en la Hacienda Chicureo.

Durante la jornada de este lunes 7 de noviembre, autoridades inauguraron el torneo de tenis femenino WTA 125 LP Open by IND, el cual se disputará en Hacienda Chicureo hasta el domingo 13 de este mes.

En la actividad estuvo presente la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien señaló que como institución están contentos de poder “patrocinar y además apoyar económicamente a este torneo que, hace mucho rato lo estamos planificando con Macarena Miranda, su organizadora principal”.

Asimismo, destacó que esta sinergia entre lo público y lo privado, permite tener este evento de gran magnitud con figuras de la escena mundial del tenis femenino, como Daniela Seguel y Alexa Guarachi, las grandes exponentes chilenas.

Respecto a las brechas existentes entre el deporte femenino y masculino, la ministra Benado afirmó que están aportando a disminuir esta situación y se están poniendo a tono con el estándar internacional. “Creemos que el acceso no es solo a nivel formativo, sino que también todo lo que podamos apoyar desde el punto de vista del alto rendimiento, es muy importante que ustedes lo difundan como medios de comunicación para poder llegar a más niñas”, puntualizó.

También estuvo presente Israel Castro, director nacional del Instituto Nacional del Deporte, quien precisó que “es una gran noticia tener un torneo de este nivel y también que se integra con una gira sudamericana que tenemos con Uruguay y Argentina, entonces sentimos que se generó una sinergia positiva dentro del cono sur para promocionar el tenis femenino”.

“Era importante dar este paso, de traer un torneo de nivel. En el ámbito femenino tenemos exponentes chilenas como Daniela Seguel y Alexa Guarachi, así que creemos que es una oportunidad para que las personas las puedan ver en un torneo de nivel en su país”, aseveró.

En tanto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, indicó que “hace cuatro años como Colina Deportes estamos auspiciando y siendo partners de estos torneos femeninos que siempre se hacen acá”.

Queremos seguir potenciando el deporte masculino y femenino, tenemos que entregar las alternativas para que, en todas las disciplinas, como Colina Deportes, estemos presentes en nuestra comuna”, aseguró.

Las entradas las puedes adquirir haciendo click aquí, además con la Tarjeta “Colina Vecino” puedes optar a un descuento. CHH