ACTUALIDAD LOCAL

Colina: autoridades realizan balance positivo tras suspensión de buses Damir

Damir

Foto: Chicureo Hoy

Desde la seremi de Transportes aseguraron que “no se registraron aglomeraciones ni falta de servicio”.

El pasado lunes 26 de febrero la empresa Damir retomó sus funciones, luego de 10 días de suspensión a raíz de las infracciones acumuladas durante los últimos dos años.

En este contexto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, la Municipalidad de Colina y Carabineros, implementaron una serie de medidas para aminorar el impacto del proceso y asegurar la movilización de los vecinos de la comuna. Asimismo, otros operadores también contribuyeron, aumentando la frecuencia de sus buses y extendiendo sus horarios de funcionamiento.

Por su parte, Carabineros e inspectores municipales desplegaron el Programa Nacional de Fiscalización, consiguiendo realizar más de mil controles vehiculares. En este marco, fueron retirados de circulación 67 vehículos, entre ellos dos buses piratas, y se extendieron 279 citaciones.

De esta forma, las autoridades hicieron un balance positivo sobre la aplicación de la medida hacia la empresa Damir.

“Esta medida fue muy positiva y así lo reconocieron los propios vecinos y vecinas. Durante estos 10 días entregamos más seguridad y tranquilidad con intensas fiscalizaciones, lo que nos permite brindar mayor sensación de seguridad a todos y todas en el territorio”, destacó el delegado de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin.

Por su parte, el seremi de Transportes, Rodrigo Valladares, afirmó que “la principal preocupación para el ministerio es entregar seguridad y movilidad a las personas, en ese sentido, debemos velar por el cumplimiento del estado de derecho. Por eso, esperamos que la empresa pueda subsanar y mejorar el servicio para las y los vecinos de Colina”.

Asimismo, Valladares destacó que durante el periodo de suspensión “no se registraron aglomeraciones ni falta de servicio”.

Desde la municipalidad, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, sostuvo que se debe trabajar para mejorar la calidad del transporte para los vecinos, y que para conseguirlo “es fundamental que las empresas que realizan servicios en nuestra comuna cumplan con las exigencias realizadas por la autoridad de transportes y sean capaces de brindar viajes más cómodos y seguros”.

Finalmente, al respecto de las denuncias de un bus Damir circulando por las calles en el periodo de suspensión, las autoridades aclararon que se trata de una máquina que actualmente pertenece a otra empresa, por lo que no se habría infringido la sanción. CHH