ACTUALIDAD LOCAL

Colina II: Carabineros detiene a sujeto con beneficio carcelario que lideraba banda criminal de falsos PDI

El imputado tenía antecedentes penales por robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado, tenencia ilegal de arma de fuego, receptación e infracción a la Ley 20.000.

Este viernes por la mañana, Carabineros notificó la detención de un sujeto con beneficio carcelario del centro penitenciario de Colina II, quien lideraba una banda criminal en donde simulaba ser miembro de la Policía de Investigaciones (PDI) para así cometer crímenes.

Según confirmó la teniente Javiera García, “Carabineros del OS9 logra la detención del líder de una banda, quien se caracterizaba como falso PDI para cometer delitos -robos a domicilio- en sectores de la comuna de Recoleta”.

En específico, el hombre había simulado ser un detective de la PDI para allanar un domicilio de una mujer, amenazándola con armas y quitándole $800 mil y un teléfono celular.

Por esto, se logró la detención del sujeto y de sus compañeros de crimen y, “al momento de establecer su identidad, se indica que este mantenía beneficio carcelario con salida diurna”, tal como detalló la uniformada.

Cabe destacar que el imputado tenía antecedentes penales por robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado, tenencia ilegal de arma de fuego, receptación e infracción a la Ley 20.000.

Asimismo, las autoridades allanaron el domicilio fijado en Gendarmería por el sujeto, en donde hallaron teléfonos celulares, un inhibidor de señal y 400 gramos de marihuana. CHH