ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Colina: Colisión de vehículo con grúa de autopista deja a dos fallecidas

En el auto viajaba una mujer con sus dos hijas, una de ellas fue trasladada en helicóptero de Carabineros a centro asistencial.

Un accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde de este lunes 4 de mayo, en el kilómetro 24 de la Ruta 5 Norte, lado oriente (dirección norte), en la comuna de Colina. De acuerdo a los antecedentes, un vehículo en el que viajaba una mujer y dos menores chocó contra una grúa que se encontraba trabajando en la autopista.

Alrededor de las 19:30 horas había personal de la autopista retirando conos por trabajos en la vía. “Se encontraba una grúa en la autopista realizando trabajos en la ruta, los cuales se encontraban retirando la conificación debida para dichos trabajos y por motivos que se desconocen, la conductora, de 29 años, no se percató del vehículo de construcción, por lo que colisionó a alta velocidad. Tras la fuerte colisión la mujer falleció en el lugar”, afirmó el subteniente Claudio Hauenstein, en conversación con Meganoticias.

En tanto, cerca de las 00.00 horas, indicó que “nos acaban de informar el lamentable fallecimiento de una de las dos hijas en este caso de la menor de 8 años que se encontraba también en el vehículo menor, la cual en coordinación con la aeropolicial de Carabineros logramos trasladar en helicóptero hasta la Clínica Las Condes para tratar de salvarle la vida y debido a las lesiones graves resultó fallecida al igual que su madre.”

Por su parte, indicó que la otra menor se encuentra internada y con heridas de gravedad.

En estos momentos trabaja en el lugar la unidad especializada de SIAT de Carabineros. CHH