ACTUALIDAD LOCAL

Colina combate la clonación de tarjetas

Con un protector especial se intenta evitar que delincuentes roben los datos del chip de las tarjetas de crédito

Con la idea de evitar la clonación de tarjetas de crédito con chip, hoy la Gobernación Provincial de Chacabuco repartió en el centro de Colina 3000 protectores de tarjetas. Esta iniciativa se suma a la campaña “Cuida tu tarjeta”  promovida por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La finalidad del protector es evitar que los chips de las tarjetas de crédito sean clonados a “distancia”. Según cuenta a Chicureo Hoy Josue Berrios, director de seguridad pública provincial, el nuevo “modus operandi” de los delincuentes es clonar los datos de las tarjetas sin la necesidad de tener que tomarla. Ahora, “basta con que se pongan al lado de las personas y con una máquina leer el chip”.

Cabe destacar, que la Subsecretaria de Prevención del Delito ha incitado a la ciudadanía a tener precaución teniendo en cuenta los siguientes pasos: solicitar al banco medidas de seguridad complementaria, como la actualización de la tarjeta con un chip inteligente; revisar constantemente los saldos de la cuenta bancaria; notificar al banco en caso de detectar consumos no realizados; cambiar periódicamente las contraseñas y ocultar el teclado cuando se digita la clave en cajeros automáticos,  entre otros consejos.

Las personas de Colina que no alcanzaron a recibir protector de tarjetas de crédito, pueden ir a pedir una a la Gobernación, ubicada en San Martín #253. CHH

×