ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Comienzan reuniones con la comunidad por nueva licitación de autopista Los Libertadores

Conoce cómo participar del estudio que pretende identificar y dialogar sobre las necesidades de la comunidad.

Foto: Chicureo Hoy

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio del proceso de licitación para la nueva concesión de la Ruta 57 CH, que une Santiago, en la Región Metropolitana, además de la Ruta 60 al oriente de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Entre otras cosas, el proyecto busca aumentar capacidad con un segundo “Túnel Chacabuco” y mejorar el servicio de la concesión vigente, así como la relación con el entorno.

También se buscará el aumento de la capacidad, incorporando terceras pistas entre el kilómetro cero de la ruta hasta el 23,1, el cual comprende el tramo de la comuna de Colina.

Asimismo, el proceso incluye un estudio integral con la comunidad, con 4 reuniones que el Ministerio de Obras Públicas inició desde hoy con vecinos para identificar y dialogar sobre las necesidades de conectividad y accesibilidad en la ruta.

La primera de ellas se desarrolla hoy martes 26 de julio comenzando a las 18:30 en el Colegio Algarrobal, ubicado en Avenida Fermín Vergara S/N, Las Canteras, siendo la segunda, mañana miércoles 27 de julio en el Centro Cultural de Colina, ubicado en Avenida La Concepción #398. La tercera de dichas reuniones será este jueves 28 de julio, a las 18:30 en el Colegio Francisco Petronivic Karlavac, emplazado en Autopista Los Libertadores km 42 S/N Chacabuco.

Finalmente, se realizará una reunión para los vecinos de Chicureo el próximo martes 02 de agosto. A diferencia de las otras convocatorias, esta será de forma online, a la cual podrás acceder el día del encuentro puedes acceder a la reunión pinchando este enlace.

Para inscribirse, a las reuniones presenciales, los interesados podrán confirmar su asistencia a través del correo fairuz.fallouh@engagerse.cl o tomar contacto con el número +56985805307.

Cabe recordar que es importante que los vecinos puedan asistir a las reuniones más cercanas a sus respectivos lugares de residencia, ya que así la reunión se puede centrar en las necesidades de dichos sectores de la ruta. CHH