ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Concejo Municipal aprueba proyecto de mejoramiento de accesibilidad universal al Edificio Consistorial

La comisión revisora recomendó al municipio la oferta hecha por la Constructora ITERO SpA.

Este jueves, el Concejo Municipal de Colina aprobó el mejoramiento de la accesibilidad universal dentro del Edificio Consistorial de la comuna. El objetivo del proyecto consiste optimizar la zona de circulación y acceso al Municipio.

Las obras contemplan el mejoramiento de cada uno de los acceso del edificio municipal, y la creación espacios de calidad para las zonas de espera dentro del edificio.

De esta forma, se cumple con la ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, cuyo fin es obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

Al respecto, el concejal de la comuna, Andrés Vásquez, sostuvo a Chicureo Hoy que “en nuestra comuna de Colina hay, a lo menos, 2% de los hogares que poseen Registro Social de Hogares, 1 persona que tiene dificultades de desplazamiento. Por lo tanto, el proyecto de mejoramiento de accesibilidad del Edificio Consistorial donde están los servicios municipales, es fundamental para poder albergar, y por sobre todo, dar facilidad de acceso a aquellas personas que poseen dificultades de desplazamiento”.

“Esto beneficia también a los adultos mayores. En Colina tenemos al menos, 6.204 hogares unipersonales que están compuestos por 1 adulto mayor, por lo tanto, además de ese 2% de hogares que tienen familiares postrados o que tienen discapacidad, se suman por supuesto, nuestros adultos mayores”, sostuvo Vásquez.

La comisión revisora recomendó al municipio la oferta hecha por la Constructora ITERO SpA – la única en presentarse a la licitación-, por un monto de $35.441.114 (impuestos incluidos), quienes obtuvieron un 75,50% en la evaluación final del proceso. El plazo de ejecución del proyecto es de 60 días. CHH

×