ACTUALIDAD LOCAL

Colina da inicio a pases liberados de locomoción: Este año incluirán a deportistas destacados

El beneficio es para adultos mayores, personas en situación de discapacidad y casos especiales.

Durante la mañana de este viernes se presentaron en la Municipalidad de Colina los nuevos pases liberados 2021 en la locomoción colectiva, los que a partir de este año también podrán ser usados por deportistas destacados de la comuna.

Según explicó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, este beneficio existe hace mucho tiempo en la comuna, a partir del cual adultos mayores, personas en situación de discapacidad y casos especiales, pueden utilizar el transporte público sin tener que pagar. En detalle, indicó que “son alrededor de 650, 700 personas que durante el año pueden tener pase liberado a través de las empresas Damir”, y agregó que, además, este año se añadieron nuevos buses que incluyen rampas especiales para que personas en silla de ruedas puedan subir.

Asimismo, el jefe comunal enfatizó en que en esta oportunidad el beneficio puede ser también utilizado por deportistas de alto rendimiento, quienes, afirmó, “tienen que ir a Santiago para poder mantener sus entrenamientos, lo que significa costos”. Por lo tanto, señaló que “esto es una ayuda para ellos, así que me alegro mucho por todos nuestros deportistas”. CHH