Un violento hecho delictual se registró durante la medianoche de este domingo 7 de diciembre en una botillería ubicada en calle Esmeralda, luego de un intento de robo que terminó con uno de los asaltantes fallecido. Carabineros de la 8° Comisaría de Colina acudió al lugar tras recibir el llamado de emergencia.
De acuerdo con el Teniente Carlos Cortés, oficial de Ronda Norte de Carabineros, al local comercial llegaron entre tres y cuatro individuos con el rostro cubierto. Los sujetos intimidaron al dueño del local, un hombre de cerca de 70 años, utilizando un arma de fuego y un cuchillo. Uno de ellos incluso intentó apuñalarlo, acción que la víctima logró evitar.
En un momento de descuido por parte de los antisociales, el dueño del local extrajo un arma de fuego debidamente inscrita y efectuó alrededor de cuatro disparos contra los agresores. Tras los impactos, los sujetos huyeron del lugar.
A pocos metros de la botillería, uno de los individuos cayó al suelo sin signos de vida, falleciendo en el sitio. Según Carabineros, su identificación, edad y nacionalidad aún se desconocen.
El resto de los participantes escapó en un vehículo que no ha sido identificado. Carabineros indicó que se están revisando cámaras de seguridad para establecer la ruta de escape y determinar si alguno de los sujetos habría resultado herido, ya que no existen registros de lesionados en centros médicos cercanos.
Los antisociales intentaron sustraer la recaudación del día y especies en cigarros, según confirmó el Teniente Cortés.
Por instrucción del fiscal de turno, las unidades Labocar y OS9 se mantienen trabajando en el sitio del suceso y en las pericias que permitan identificar al fallecido.
En cuanto al dueño del local comercial, este permanece en calidad de víctima, ya que el arma utilizada se encontraba debidamente inscrita y toda la documentación estaba en regla. De acuerdo con Carabineros, la víctima, no quedó detenido,






