ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Este viernes se realizó la actividad de alcaldes y alcaldesas por la sustentabilidad

Se presentaron los proyectos medioambientales en los que ha avanzado la comuna.

Fotos: Chicureo Hoy

Este viernes 19 de mayo, alcaldes y alcaldesas se reunieron en una actividad por la sustentabilidad, donde la comuna de Colina presentó algunas de las iniciativas medioambientales que ha desarrollado.

Se trata de un grupo de 10 jefes comunales de la Región Metropolitana (Colina, María Pinto, Vitacura, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Maipú, Lo Barnechea, Renca y Providencia) que conformaron esta agrupación con la finalidad de trabajar en políticas públicas que favorezcan a las comunidades con iniciativas que aporten al medioambiente.

Durante la actividad se visitarán diferentes puntos de la comuna para mostrar las iniciativas de alto impacto que ha tomado Colina. La primera parada fue la Electrolinera Municipal en el sector de Peldehue, la cual cuenta con tres buses eléctricos que operan en la Corporación Municipal.

“Colina fue la última comuna del recorrido, donde estamos presentando nuestro terminal eléctrico, vamos a ir a alguna planta fotovoltaica, al proyecto El Canelo de las 22 casas con reutilización de aguas grises, para terminar en el sector de Chacabuco en el jardín infantil y colegio, con todo lo que se hace en educación medioambiental”, contó la alcaldesa Isabel Valenzuela.

Por su parte, Jessica Mualim, edil de María Pinto, afirmó que han “ido generando un acercamiento por nuestra tendencia y la pasión que tenemos por la sustentabilidad ambiental. Lo que hacemos acá es ver las buenas prácticas ambientales que es muy importante compartir experiencias, replicarlas y masificarlas a nivel nacional“.

Revisa parte de la actividad:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH