ACTUALIDAD LOCAL

[COLINA] Reportan falta de combustible y largas filas en estaciones de servicio

Foto: Chicureo Hoy

Alta demanda también se registra en Lampa y Tiltil con quiebres de stock en distintos puntos.

Durante las últimas horas, vecinos de Colina, Lampa y Tiltil han reportado un desabastecimiento de combustible en Colina y comunas cercanas, situación que ha generado preocupación entre conductores y extensas filas en distintas estaciones de servicio.

A través de redes sociales, usuarios han alertado sobre la falta de bencina y diésel en varios puntos, en medio de una alta demanda provocada por el anuncio de un alza en los precios.

La masiva concurrencia para cargar antes del aumento ha provocado congestión y, en algunos casos, el quiebre de stock. Registros difundidos muestran estaciones colapsadas y vehículos esperando por largos periodos, especialmente durante la tarde, a pocas horas de que se concrete el incremento en los valores.

Situación desigual según sector

En Tiltil, residentes indicaron que varias estaciones ya no contarían con combustible disponible, lo que ha obligado a algunos a trasladarse fuera de la comuna para abastecerse. Incluso, se ha señalado que podría haber reposición cerca de las 18:00 horas, aunque sin confirmación oficial.

En Batuco, vecinos han reportado falta de diésel en estaciones de servicio, e incluso advierten que en distintos puntos ya no habría disponibilidad de este combustible, lo que ha incrementado la presión sobre otras bencineras de la zona.

En Colina, la situación también presenta diferencias según el sector. En Estancia Liray hay disponibilidad de bencinas 93, 95 y 97 octanos, pero no de diésel, el cual se habría agotado durante la tarde y, según trabajadores, sería difícil de reponer en el corto plazo.

Por otro lado, en la Copec de la rotonda de Chicureo aún se mantiene stock de todos los combustibles.

A esto se suma que la estación Shell ubicada en San Martín se encuentra cerrada, sin presencia de personal en el lugar para informar sobre la reposición de combustible.

Foto: Chicureo Hoy

Además, en la bencinera Aramco del sector San Luis no hay disponibilidad de ningún tipo de combustible desde aproximadamente las 15:00 horas, y se indicó que un camión podría llegar cerca de las 23:00 horas para reabastecer.

Asimismo, se informó que un camión de abastecimiento se dirige a la estación Copec de la autopista Los Libertadores, a la altura de Las Canteras, con el objetivo de reponer combustible durante la noche.

El aumento en la demanda también se ha visto influido por personas que cargan bidones, lo que habría acelerado el quiebre de diésel. Hasta ahora no existe una confirmación oficial de desabastecimiento generalizado, pero el escenario mantiene en alerta a la comunidad.

CHH