ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Fiscalía Militar investiga desaparición de elementos explosivos desde regimiento del Ejército

La situación quedó al descubierto tras una inspección realizada el pasado 7 de junio.

Durante las últimas horas el Ejército confirmó que la Fiscalía Militar se encontraría investigando la desaparición de material explosivo desde el Regimiento Logístico del Ejército Nº2 “Arsenales de Guerra”, ubicado en camino Termas de Colina.

Según indicaron desde la institución a Emol, la situación quedó al descubierto luego de “una inspección realizada en dependencias” del mencionado regimiento el pasado 7 de junio, detectándose “la ausencia de 6 elementos de instrucción explosivos”.

“Producto de lo anterior, se dispuso de manera inmediata la realización de una investigación de seguridad militar, con el objetivo de determinar las responsabilidades de quienes tienen la misión de administrar y resguardar estos cargos”, añadieron en la declaración.

Asimismo, informaron que se denunció del hecho a la Fiscalía Militar de Santiago, “a la cual está colaborando activamente, con la finalidad que este hecho y las circunstancias en las que se produjo puedan ser esclarecidos prontamente”, concluyeron. CHH