ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Funcionario de la PDI frustra robo de su vehículo

Se enfrentó a un grupo de delincuentes armados

Durante la madrugada de este lunes 3 de junio, un funcionario de la Policía de Investigaciones de Colina frustró el robo de su vehículo.

Según precisan los primeros antecedentes del caso, el detective de la Brigada de Investigación Criminal de Colina (Bicrim) utilizó su arma de servicio para enfrentarse a los delincuentes.

A través del método conocido como “encerrona”, los antisociales atacaron al funcionario, el cual disparó contra ellos para defenderse. Dos de los involucrados en el intento de robo resultaron con heridas de bala.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones de Colina, Leonel Fuentes, confirmó que la situación ocurrió, específicamente, en el kilómetro 23 de la Ruta 5 Norte y que fueron tres los delincuentes que interceptaron al funcionario de la PDI.

Asimismo, el subprefecto Fuentes detalló: “Apareció un segundo vehículo que se estacionó detrás del vehículo del funcionario, del que descendieron dos o tres individuos más. Igualmente, premunidos con armas de fuego. El funcionario se parapetó, tomó protección y estos sujetos tomaron al herido, lo subieron al vehículo, dispararon contra el vehículo del funcionario y se retiraron”.

De igual manera, se precisó que los dos heridos recurrieron a un centro asistencial de Quilicura y fueron derivados a la Posta Central. Uno de ellos se encuentra en riesgo vital.

La Fiscalía ordenó que el OS9 de Carabineros realizara el peritaje necesario para esclarecer los hechos.