Durante la jornada de este domingo 13 de julio se reportó un ataque armado en el recinto deportivo del Club Juventud San Martín, ubicado en la comuna de Colina.
El ataque culminó con una víctima fatal en la caletera poniente de General San Martín, identificada como un funcionario activo del Ejército de Chile, quien habría recibido dos impactos balísticos que le provocaron la muerte en el lugar, según información proporcionada por la comisaria Margarita Parra, de la Brigada de Homicidios Centro Norte.
View this post on Instagram
Posteriormente, se notificó el caso de un segundo individuo en un centro asistencial de la comuna de Huechuraba, quien falleció en dicho lugar, mientras las autoridades policiales continúan con las investigaciones para confirmar la relación entre ambos hechos.
Asimismo, el equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó una importante presencia de evidencia balística, contabilizando más de 20 casquillos de bala en el sitio del suceso.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM junto a @PDI_CHILE se encuentran investigando un Doble Homicidio Consumado con arma de fuego en comuna de Colina. Hechos habrían ocurrido posterior a una jornada deportiva. pic.twitter.com/oWll9LRa0Z
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 13, 2025
Por su parte, la municipalidad de Colina emitió un comunicado condenando el hecho y anunciando nuevas medidas: “Como municipio, en conjunto con Colina Deportes, hemos solicitado una reunión urgente con ANFA y reiteramos la necesidad de reforzar la presencia de Carabineros en estos espacios deportivos”.
Para finalizar, el gobierno local reforzó la idea de contar con equipos de vigilancia de manera urgente, con la finalidad de evitar nuevos casos: “Volvemos a poner sobre la mesa la instalación de cámaras de vigilancia en las canchas, una medida que propusimos hace meses y que hoy cobra más urgencia que nunca.”.
Ver esta publicación en Instagram