ACTUALIDAD LOCAL

[COLINA] Hombre es golpeado durante violenta encerrona en Chicureo

encerrona Chicureo

Foto: cedida a Chicureo Hoy

La víctima estaba acompañada de su hija de 16 años.

Una violenta encerrona se registró durante la noche del domingo 19 de enero en el centro comercial El Algarrobal, específicamente ubicado en la caletera poniente de la autopista Los Libertadores en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando Ricardo y su hija de 16 años acudieron hasta el local Papa John´s a comprar una pizza. En el estacionamiento del lugar, a los pocos segundos llegó un automóvil y de él descendió un grupo de sujetos.

Según relató la víctima a Chicureo Hoy, eran entre cinco a seis individuos. Usaban ropa deportiva y uno de ellos se cubría el rostro con una mascarilla.

“No se dieron cuenta de que mi hija se bajó y a mí me empezaron a tironear y amenazar con dos armas, pistolas, y me pegaron con un alicate tipo caimán”, señaló.

Una vez fuera, fue obligado a entregar las llaves de su vehículo —marca Mercedes Benz modelo GLE 43—, de su casa y su billetera. De forma instintiva arrojó su teléfono a varios metros, para evitar que también fuese sustraído.

De acuerdo con la narración, los delincuentes debatieron por breves segundos quién sería el encargado de conducir el auto robado. Tras decidirlo, huyeron a toda velocidad del centro comercial hacia el sur por la caletera poniente de la autopista Los Libertadores.

Seguimiento y recuperación del vehículo

Después del robo, Ricardo pudo denunciar el hecho en la subcomisaría de Carabineros de Chicureo. Gracias al sistema de GPS de su vehículo, pudieron rastrearlo y ubicarlo en el sector de La Pincoya, en la comuna de Huechuraba. Sin embargo, fue encontrado horas más tarde en Colina, en la villa Oro Olímpico, con una abolladura en una de sus puertas.

Por otra parte, Ricardo comentó la similitud de la encerrona que sufrió con el robo del automóvil del futbolista Nicolás Ramírez, ocurrido casi en el mismo horario en la intersección de la Ruta 5 Norte con la autopista Radial Nororiente.

“Es muy parecido, porque creo que fue un tema de casi minutos”, indicó, añadiendo que “es mucha casualidad y fue el mismo modelo de auto”, pues el vehículo sustraído a Ramírez también es marca Mercedes Benz.

A pesar de la semejanza entre ambos delitos, Carabineros descartó que se trate de la misma banda criminal.

De momento, se están desarrollando los primeros peritajes e investigaciones del caso y se desconoce el paradero de los antisociales, por lo que no hay ningún detenido.

CHH