ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Incendio afectó a más del 80% de las instalaciones del Instituto San Miguel

No se reportaron personas lesionadas.

Foto: Pablo Cruz

Este domingo a las 16:00 horas, aproximadamente, comenzó un incendio en el Instituto San Miguel de Colina, ubicado en el Camino San Miguel S/N -calle en donde el tránsito se encuentra suspendido-, el que se extendió a más del 80% de las instalaciones del recinto.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benítez, quien señaló que este “se trató de un incendio de emergencia estructural que afectó principalmente a las dependencias de un establecimiento educacional municipal en la comuna de Colina. A la llegada de Bomberos, el incendio afectaba prácticamente al 80% de las instalaciones -salas de clases, oficinas y estructuras que funcionaban como laboratorios o talleres- y en el lugar se encuentran trabajando 17 compañías con un total de 87 bomberos”.

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

Asimismo, Benítez señaló que no hay “bomberos ni personas lesionadas, ya que el establecimiento se encontraba vacío al momento de desarrollarse el incendio”

“En estos momentos, el Departamento de Investigación de Incendios se encuentra realizando las labores del levantamiento de peritajes respectivos, que después se pondrán a disposición de la Fiscalía Local de Chacabuco para dar curso al procedimiento judicial”, dijo la autoridad, destacando que ya se descartó “de plano que haya sido un tema eléctrico, porque se hicieron las revisiones respectivas y los automáticos se encontraban todos desconectados o apagados”.

Finalmente, cabe destacar que el colegio alberga a 155 alumnos de 7mo básico a IV° medio y que había sido reconstruido recientemente. CHH

×