ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Colina: Incendio forestal en el sector de Lo Pinto

La causa del siniestro sería un recalentamiento de un transformador de energía.

Esta tarde, cerca de las 18.00 horas, se registró una emergencia en la que se estarían incendiando pastizales y árboles en el sector de Lo Pinto, comuna de Colina.

Según información preliminar, la causa del siniestro -ocurrido a la altura de la calle Germán Yavar – habría sido por un recalentamiento de un transformador de energía, afectando a algunos de los quinchos de las casas del sector, además del paradero ubicado al costado de la calle.

La calle Lo Pinto se encuentra cortada, desde Germán Yavar hacia Colina. En el lugar están desplegadas cinco compañías del equipo del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa y una cuadrilla la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes están trabajando en la emergencia.

El comandante de Bomberos del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benitez, sostuvo a Chicureo Hoy que se trató de un incendio tipo forestal, el cual afectó principalmente gran parte de arboleda y pastizales que están ubicados en las afueras de dos condominios acá en el sector, principalmente el Condominio Santa Inés, por el sector del camino Lo Pinto”.

“Son aproximadamente 800 metros lineales de árboles que ardieron completamente. La situación a este momento está controlada. Al parecer esto habría sido producto de la explosión de un transformador eléctrico, el cual habría provocado el siniestro, afectando al sector de un quincho de una casa habitación, no afectando mayormente a otra infraestructura”, agregó.

Según personal de bomberos, el siniestro no comprometió a más casas ni hay personas lesionadas.

“En un minuto, fue un viento bastante complejo, tipo torbellino, que generó una situación que a ratos puso en riesgo a las casas, pero pudimos controlarlo rápidamente y no tuvimos inconvenientes”, sostuvo el comandante.

Para esta temporada de alerta de incendios, personal de Bomberos recomendó limpiar los sectores que se encuentran con basura y desperdicios, además de cortar el pasto. En su defecto, al estar en presencia de un incendio, se debe llamar a Bomberos o Conaf antes de ponerse a trabajar. CHH

×