ACTUALIDAD

Colina, Lampa y Til Til se preparan para cabildo provincial

Sábado 23 de julio en Colegio Sembrador

Este sábado 23 de julio se realizará el cabildo provincial correspondiente a las comunas de Colina, Lampa y Til Til. El encuentro, que se efectuará en el Colegio Sembrador (avenida Concepción 0264, Colina), ya se encuentra coordinado y contará con el apoyo de la Gobernación de Chacabuco.

La jornada, que se inicia a las 9:00 de la mañana y tendrá una duración de seis horas, se debatirán los temas ya tratados en los encuentros autoconvocados del mes de junio. De acuerdo a datos de la misma gobernación, en Chacabuco se registraron más de cien reuniones constitucionales, en las que las inquietudes apuntaron a temas como educación, derechos de agua, seguridad y equidad de género.

La gobernadora Adela Bahamondes manifestó sentirse orgullosa del comportamiento ciudadano de la provincia con los encuentros e hizo un llamado a participar del cabildo de este sábado. “Es importante que la gente sea parte de esto. Todo lo que se converse será parte de un proceso histórico y es importante que la Presidenta Bachelet conozca las dudas e inquietudes de los ciudadanos”.

Durante esta mañana, la Presidenta de la República encabezó la ceremonia de lanzamiento  de los cabildos provinciales que se realizó en el Palacio de La Moneda. En la instancia, la mandataria detalló que durante la primera etapa se desarrollaron más de 9.200 encuentros locales y agradeció a quienes participaron de estos.

Para este sábado 23, el cabildo provincial contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas para resguardar el orden y la seguridad de quienes participen del encuentro, y cabe destacar que será simultáneo a otros cabildos que se efectuarán en todo el país. Quienes deseen participar, pueden hacerlo inscribiéndose previamente en el portal http://registro.unaconstitucionparachile.cl. El requisito es ser mayor de 14 años. CH H

×