ACTUALIDAD LOCAL

Colina, Lampa y Tiltil avanzan a Preparación a partir de este lunes

Esto implica que no habrá cuarentena durante los fines de semana.

A partir de las 5.00 horas de este lunes 4 de enero, Colina, Lampa y Tiltil, junto a 18 comunas de la Región Metropolitana -entre ellas Huechuraba, Quilicura, Recoleta y Paine-, avanzarán a la Fase 3 del Plan “Paso a Paso”.

Esto implica que en dichos municipios se puede:

  • Salir libremente durante toda la semana, sin embargo, no se puede acudir a comunas que estén en cuarentena.
  • Asistir a trabajar a lugares que no estén en confinamiento total, a no ser que se preste un servicio esencial y que se cuente con el permiso respectivo.
  • Realizar eventos sociales de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos.
  • Hacer viajes interregionales a comunas que estén desde la Fase 3 en adelante.
  • Realizar actividad deportiva por 1 hora con máximo 25 personas en lugares abiertos y 5 en espacios cerrados, respetando el distanciamiento social.
  • Hacer ritos, seminarios o ceremonias de hasta 2 horas, con máximo 100 personas en lugares abiertos y 50 en espacios cerrados, sin consumo de bebidas ni alimentos.

 

Cabe destacar que toda la ciudadanía debe continuar respetando el toque de queda -que es de 22.00 a 5.00 horas- y las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, para así evitar que el virus continúe propagándose.

Por último, es preciso recordar que fue el 10 de diciembre cuando toda la Región Metropolitana retrocedió a la Fase 2 del plan “Paso a Paso”, producto del aumento sostenido de casos de covid-19. CHH