ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Lanzamiento de las Fiestas Patrias 2021

Comenzó septiembre y la alcaldesa de Colina le dio la bienvenida al dieciocho.

Con aforo reducido y distanciamiento social, se llevó a cabo el lanzamiento de Las Fiestas Patrias de Colina, en las dependencias del Centro Cultural, ceremonia que comenzó a eso de las 12:00 horas.

En entrevista con Chicureo Hoy, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, dio a conocer que se realizarán las Fiestas Patrias similares a las del año pasado, pero con mayor libertad.

Anunció que se realizarán ferias costumbristas en la Plaza de Armas de Colina y Boulevard Los Ingleses, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. Será conformada por emprendedores de la comuna con el propósito de reactivar el negocio local.

Además anunció que existirán tres camiones folclóricos, que recorrerán 5 puntos de la comuna, como es el caso de Quilapilún en la media luna, Plaza de Esmeralda, Lo Seco con Fontt, Plaza de Armas de Colina y Boulevard Los Ingleses.

Artistas como Américo, María José Quintanilla y Giolito y su Combo, grupos folcloricos y artistas locales; se presentarán en este escenario y serán los encargados de darle vida a este dieciocho. También se mencionó que para los asistentes existirán diversos beneficios como empanadas y bebidas.

La alcaldesa Valenzuela realizó una invitación hacia todos los colinanos para que este 17, 18 y 19 puedan bailar y distraerse tras la pandemia. Sin embargo, es importante señalar que para acudir a los diversos puntos de encuentro deben tener el pase de movilidad.

El organizador del evento, Renato Munster, considera que los escenarios móviles se desplazarán a un punto determinado y que el show principal se realizaría a partir de las 18:00 horas, comentando que es la primera presentación en vivo de Américo desde la pandemia.

Se harán presente los mariachis, cumbia, y folclor. “Lo importante es satisfacer a la comunidad”, indicó. También señaló que las empanadas serán destinadas a vecinos de la comuna, ya que el municipio compró esta comida al ganador de las mejores empanadas, como fue destinado en un concurso previo. Los artistas estarán presentes en todos los puntos respectivos pero cada uno en días diferentes.

Finalmente, Munster expuso que en Quilapilún habrán actividades todo el día porque se encuentra la medialuna y hay diversas programaciones. Lo importante, como es señalado, es que a las 16:00 horas comienza la apertura de los escenarios para dar paso a los cantantes destinados. CHH

×