ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Marcianeke se disculpa con vecinos de Chacabuco por fuegos artificiales

La llegada del artista urbano ha provocado malestar en quienes viven en el sector.

Foto: Captura redes sociales

Hace algunos meses, Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, se mudó hasta el exclusivo condominio Hacienda Chacabuco, ubicado en el sector de Chacabuco, en el kilómetro 41 de la autopista Los Libertadores en la comuna de Colina, situación que ha provocado malestar en los vecinos de la zona.

Pero una situación ocurrida el viernes 6 de enero fue la gota que rebasó el vaso para quienes viven en las cercanías, denunciando a Chicureo Hoy que el artista urbano llegó para “amenazar la seguridad de los vecinos”.

A esto se suma que el viernes pasado, junto a otros cantantes urbanos, lanzaron fuegos artificiales dentro del condominio tras finalizar un proyecto musical.

“No le queremos hacer daño a nadie, como para que nos hagan daño a nosotros (…) Quizá lo hubiera hecho en otro lado, quizá más allá (…) fuimos muy cabros chicos en el momento, es que salieron dos remixes buenos que, bueno, ahí se van a ver”, señaló Marcianeke a Mega Noticias.

Asimismo, el cantante nacional pidió disculpas a los vecinos. “Como un buen hombre, vengo a ofrecer disculpas. Yo solamente grabé, te digo altiro (…) cometí un error, reconozco mis errores. Quiero dar la cara más que nada”, dijo al medio citado.

“Aquí estamos más que seguros. Yo me vine para acá por lo mismo, para estar seguro, porque nosotros corremos riesgos diarios, porque podemos perder la vida por una de estas hue… pero aquí estamos seguros”, manifestó también el artista.

Al lugar también llegó Carabineros tras las denuncias realizadas por los vecinos y conversaron con Marcianeke, quien afirmó que “les tuve que decir que no se iba a volver a repetir”. Cabe mencionar que el artista precisó que en ningún momento existieron disparos.

Sobre esta situación, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, afirmó a ‘Contigo en Directo’ que “como municipalidad interpusimos una denuncia criminal producto de la utilización de fuegos artificiales de forma ilegal”.

“Nosotros recibimos muchas denuncias por parte de los vecinos (…) Hay muchos vecinos del sector de Chacabuco que nos llamaron para decirnos que se habían despertado con el ruido, con la fiesta y eso no lo podemos permitir”, precisó la edil.

Asimismo, detallaron que esta acción legal fue presentada ante la Fiscalía “contra quienes resulten responsable de este delito”, considerando que se puso en riesgo el bienestar de los vecinos del lugar. CHH

Revisa el momento del lanzamiento de fuegos artificiales: