Durante la madrugada de este sábado, se registró un ataque con armas de fuego, el cual dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos de gravedad. Según informó el comisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas en la intersección de las calles Rosita Serrano y Osmar Pérez, en la comuna de Colina.
Por orden del Ministerio Público, un equipo especializado de la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística Central se trasladó hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias investigativas.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, identificadas como dos hombres de 25 años y una adolescente de 16, todos hermanos, se encontraban deambulando por la vía pública cuando fueron interceptados por al menos dos individuos armados. Los atacantes efectuaron múltiples disparos contra las víctimas para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
El joven de 25 años que recibió los impactos fatales, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, fue trasladado hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, donde se constató su fallecimiento. En tanto, su otro hermano fue derivado al Hospital San José, en la comuna de Independencia, y la adolescente se mantuvo en el SAR de la comuna.
La PDI continúa realizando peritajes en el lugar para establecer la dinámica exacta de los hechos e identificar a los responsables del ataque.