ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Nuevo convenio permitirá que adultos mayores de 80 años reciban medicamentos en sus hogares

El beneficio será para aquellas personas inscritas en los Cesfam o en la Corporación de Salud municipal

Durante la mañana de este lunes, el alcalde Mario Olavarría presentó un nuevo convenio público- privado que busca apoyar a los adultos mayores de 80 años de Colina en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Se trata de un servicio de entrega de medicamentos, el cual se gestionó a partir del trabajo del municipio en conjunto con el Banco de Chile y la empresa ServiSenior, que será la encargada de distribuir los remedios a la población.

Según detalló el alcalde Olavarría, “este convenio va a permitir que todos nuestros adultos mayores que están registrados en los Cesfam y en la Corporación de Salud Municipal, puedan recibir en sus casas los remedios y también mercadería”. Según detalló, “la empresa ServiSenior va a ir a sus casas en vehículos para poder entregarle los medicamentos, para que así no tengan que ir los adultos mayores al Cesfam o a la municipalidad a buscar sus cosas”.

El jefe comunal enfatizó en que “en esta época hay que cuidar sobre todo a los adultos mayores, que son parte de la población de riesgo respecto del coronavirus”, y añadió que “hay que protegerlos hoy más que nunca, por lo que le doy las gracias a la empresa que va a estar permanentemente con su gente y con su personal haciendo este trabajo”.

Cristián González, en representación de la empresa ServiSenior, valoró el convenio, y destacó que “en las circunstancias que estamos viviendo como país se puedan desarrollar servicios que vayan en beneficio de personas que se ven más desprotegidas con respecto a lo que puede ser esta pandemia”.

“La idea es poder mejorar la calidad de vida de las personas y poder prestar el servicio y dar condiciones de higiene y sanidad para que puedan estar lo más protegidas posible”, subrayó.

En tanto, con respecto al funcionamiento del servicio, precisó que “vamos a partir con un sistema de reparto a través de vehículos”, y explicó que “la idea es poder armar la ruta de distribución de medicamentos personalizada, se van a entregar personalmente los medicamentos de las personas, se van a tomar los registros correspondientes, y se va a mantener una logística diaria respecto a las personas que han recibido, y cuáles son los inventarios que hay de insumos médicos y medicamentos en los Cesfam”. CHH