ACTUALIDAD NACIONAL

Colina pasa a Preparación junto a ocho comunas de la RM

Revisa qué se puede y qué no se puede hacer.

Este lunes a las 5.00 hrs, Colina junto a ocho comunas de la región Metropolitana -entre ellas Huechuraba, Quinta Normal, Recoleta, Tocopilla, María Pinto, Curacaví, El Bosque y Cerrillos- dejaron atrás la fase 2 del plan “Paso a Paso” y entraron a Preparación, una etapa que otorga más libertades. Revisa a continuación qué se puede y qué no se puede hacer durante este período.

  • Se elimina por completo la cuarentena, por lo que todos -incluso los mayores de 75 años- pueden salir durante toda la semana, pero no se puede ir a lugares que continúan en confinamiento estricto.
  • Se puede ir a trabajar, siempre que el lugar de trabajo esté libre de cuarentena.
  • Se puede realizar reuniones de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos, siempre y cuando se respete el toque de queda nacional.
  • Se puede hacer deporte con máximo 5 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos. Esta medida excluye a los gimnasios, los que deberán continuar cerrados.
  • Se puede asistir a restaurantes, cafés o recintos similares, siempre que estos funcionen en espacios abiertos, con el 25% de su capacidad y con distancia de 2 metros entre cada mesa. Aquí se excluyen las discoteques o clubes nocturnos y los cines o teatros.
  • Se deben respetar constantemente las medidas sanitarias: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y distancia física. CHH