ACTUALIDAD LOCAL

Colina: PDI allana 12 domicilios en operativo antidrogas

Incautaron diversas especies ilícitas y se registraron 14 personas detenidas.

Esta mañana, mediante un operativo antidrogas en la comuna de Colina, se allanaron 12 domicilios pertenecientes a las poblaciones San Alfonso, San Antonio de Comaico y Rivera.

Tras seis meses de indagaciones de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Colina, en conjunto con la Fiscalía Local de Chacabuco, realizaron el operativo llamado “Los Parceros”, que se trataba de una banda criminal integrada por 12 personas, que comercializaban distintos tipos de sustancias ilícitas.

Según información entregada por la PDI a Chicureo Hoy, en el allanamiento fueron incautadas 7.684 gramos de cannabis sativa; 143,81 grs. de cocaína base; 2238,63 grs. de clorhidrato de cocaína; 77,91 grs. de ketamina; ampollas de efedrina; ampollas de norepinifrina; comprimidos de clonazepam; 19 millones de pesos en dinero en efectivo; armamento, munición de diversos calibres, bombas lacrimógenas y de artificio, chalecos antibalas, un sistema de televigilancia, elementos de dosificación y pesaje de drogas; cargadores de pistolas; un vehículo Nissan X-TRAIL, color blanco, año 2020 con encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

En total fueron 14 las personas detenidas, 12 de ellas eran miembros de esta agrupación criminal que contaban con prontuario policial, como es el caso del incumplimiento de medidas cautelares como arresto total; y además el comercio y distribución de sustancias ilícitas.

Sin embargo, las otras dos personas fueron detenidas por los delitos de infracción a la Ley 2460 de la PDI, ya que agredieron a personal de la institución en el operativo y por registrar orden de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público, desde fines de diciembre del año 2020.

Algunas de las personas que integraban esta asociación eran de nacionalidad peruana y colombiana, que mantenían órdenes de expulsión vigente de territorio nacional. CHH

×