ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Colina: PDI detiene a dos hombres acusados de cometer doble homicidio

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en la vía pública de la población José Fuentes Guerra.

Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos hombres -de 27 y 32 años- acusados de haber cometido un doble homicidio en la comuna de Colina.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el prefecto Jorge Márquez, quien aseguró que dicha institución “dio inicio a un proceso investigativo, respecto a un doble homicidio con arma cortante, ocurrido en horas de la madrugada de ayer en la vía pública, específicamente en la población José Fuentes Guerra de la comuna de Colina”.

Asimismo, el uniformado detalló que “los antecedentes obtenidos hasta este momento, indican que una de las víctimas sostiene una discusión con los imputados, la que se eleva de tono y se transforma en una agresión con armas cortantes, razón por la cual una segunda víctima interviene en favor de su amigo, resultando también gravemente herido”.

“Luego de esta situación, ambos lesionados son trasladados hasta el SAR de Colina, en donde se constata su fallecimiento, mientras que los imputados huyeron del lugar sin prestar auxilio a las víctimas”, tal como informó el prefecto, quien destacó que “no existe alguna vinculación de parentesco o amistad entre las víctimas y victimarios”.

Finalmente, la autoridad agregó que “el trabajo investigativo contempló un estudio y análisis minucioso del sitio del suceso -empadronamiento, toma de declaraciones, entre otras diligencias- así como también un trabajo pericial por parte de nuestro Laboratorio de Criminalística, lo que permitió determinar a quienes aparecían como responsables de este hecho, tratándose de dos personas adultas”, quienes no cuentan con antecedentes policiales y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH

×