ACTUALIDAD LOCAL

Colina registra hoy más casos activos que cuando retrocedió a Cuarentena a fines de marzo 2021

A pesar de lo anterior, la comuna entrará este jueves 6 de mayo a fase de Transición del plan “Paso a Paso”.

Foto: Chicureo Hoy

Durante la mañana de este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevos cambios en el plan “Paso a Paso”, dentro de los cuales informó que, dentro de la Región Metropolitana, Colina y Huechuraba avanzarán a fase de Transición desde este jueves 6 de mayo, a las 05.00 horas.

Lo anterior, luego de que el sábado 1 de mayo se informara que en Colina se había registrado un leve aumento de casos activos, llegando a 392, con una tasa de incidencia de casos activos de 217,4. Este número de posibles contagiantes es, sin embargo, mayor al número que había cuando las autoridades determinaron que la comuna entrara en Cuarentena, junto a toda la Región Metropolitana, el pasado 27 de marzo de 2020, y es que para esas fechas, en Colina había 224 casos activos, de acuerdo al informe epidemiológico publicado el 24 de marzo. En tanto, la tasa de incidencia era de 124,2%.

Cabe mencionar, en tanto, que a nivel comunal en la comuna se habría registrado un segundo peak de casos activos durante abril, alcanzando cifras que no se veían desde junio de 2020, rozando los 500 casos activos.

Tras indicar el avance de algunas comunas de la Región Metropolitana en el plan “Paso a Paso”, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre algunas comunas que han aumentado sus casos a pesar de las cuarentenas, aunque descartó que esto hubiera ocurrido a modo general en la región. “Aumento de casos en la Región Metropolitana prácticamente no han ocurrido”, afirmó, detallando que “cerca del 10% de los casos han disminuido”.

Asimismo, Paris precisó que “a nivel metropolitano la caída ha sido del 9% en siete días, y del 9% en 14 días”.

Revisa el [VIDEO] a continuación: