ACTUALIDAD LOCAL

Colina se convierte en el primer municipio que entregará licencias de conducir con código QR

A través de una aplicación se podrá chequear toda la información relacionada con este documento personal.

Este viernes, diversas autoridades -entre ellas el jefe de Soluciones Digitales de la Casa de Moneda de Chile, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la RM y la directora de Tránsito y Transporte de Colina- se reunieron para anunciar la entrega de licencias de conducir con código QR en dicha comuna.

Este sistema, implementado por primera vez en el país, se creó gracias al trabajo conjunto entre el municipio, la Casa de Moneda de Chile y una empresa suiza de seguridad llamada Scantrust, y servirá para que las autoridades puedan chequear rápidamente la información asociada a la licencia a través de una aplicación para teléfonos móviles.

“Implementar la impresión de un código QR en la licencia nos pone a la vanguardia de la seguridad para las licencias de conducir en todo el país. Somos los primeros en tener esta tecnología en Chile”, señaló la directora de Tránsito y Transporte Público de Colina, Marianela Carrasco.

Por último, cabe destacar que Carabineros ya está siendo capacitado para que los funcionarios aprendan a manejar este nuevo sistema y puedan sacarle provecho. CHH