ACTUALIDAD LOCAL

Colina se convierte en una de las cuatro municipalidades ganadoras del Fondo Innova Agua

Se repartirán $180 millones entre cuatro municipios para implementar soluciones.

El 29 de enero, la Fundación Amulén anunció que cuatro comunas -entre ellas Colina (Metropolitana), La Ligua (Valparaíso), Empedrado y Licantén (Maule)- fueron las ganadoras del Fondo Innova Agua, un proyecto al que postularon más de 134 municipios que buscaban fondos para crear soluciones innovadoras que permitieran palear la sequía que existe entre Coquimbo y el Maule.

En concreto, esta iniciativa “busca reducir las brechas de acceso a agua en las comunas más afectadas por la sequía en nuestro país, proporcionando soluciones innovadoras que permitan asegurar agua de calidad de forma rápida y eficiente”, tal como sestableció la Fundación a través de su página oficial.

Al respecto, el presidente de la Fundación Amulén, Jorge Matte, afirmó que “estamos felices con la participación que obtuvimos. Luego de un arduo trabajo de análisis de las postulaciones, hemos definido las comunas donde implementaremos soluciones que permitan abordar el problema de acceso a agua en forma sostenible y eficaz, con tres focos importantes: innovación, rápida implementación y agua de calidad. El Fondo Innova Agua es una tremenda oportunidad para estas comunidades que llevan años esperando una solución”.

Finalmente, cabe destacar que el proyecto premiará con $180 millones en total a estos cuatro municipios, para que así puedan implementar las iniciativas ganadoras, dentro de las cuales destacan la “generación de agua a partir del aire, captación y potabilización de aguas lluvia, desalinización de agua de mar y tratamiento de aguas superficiales o subterráneas”, según informaron desde la Fundación. CHH

×