ACTUALIDAD LOCAL

Colina se prepara para el Santiago es Carnaval

Más de 3 mil personas participarán de la fiesta que se tomará la Alameda el sábado 15 de octubre.

Un grupo de vecinas y vecinos de Colina, está trabajando al cien por ciento para lograr terminar a tiempo su carro alegórico. En las redes sociales de la fiesta que reunirá a todas las comunas de la R.M. compartieron imágenes del carro que representará a los colilanos.

 

 

En su segunda versión, el Santiago es Carnaval, se tomará la Alameda por todo el 15 de octubre . Arte, cultura e identidad de las comunas de la Región Metropolitana, son parte de los conceptos de la fiesta que culminará con un encuentro musical. La cita final será liderada por Ángel y Javiera Parra, en la presentación de la obra “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”. Participarán además Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

En el sitio del Carnaval señalan que “la iniciativa busca mostrar la diversidad cultural de nuestra región, instalando un precedente ciudadano que permita develar nuestra identidad, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, esta masiva iniciativa busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera”.

Sobre el espectáculo que habrá al final manifiestan que “el Carnaval y su versión 2017, nos trae diversas novedades, partiendo por la incorporación de la figura de Violeta Parra como eje central del pasacalle. En este sentido, las comunas de la Región Metropolitana rendirán un homenaje a quien cumpliera 100 años desde su natalicio.

Este carnaval tomará las particularidades de cada comuna, traduciéndolas en espectaculares carros
alegóricos, construidos por vecinos y vecinas de las 52 comunas que componen nuestra región. Importancia a la que hizo referencia la Directora Regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, quien indicó, “este carnaval es una fiesta ciudadana que busca fortalecer la relación de la gente con la región. La idea es poder hacer un gran mosaico de estas prácticas culturales con la participación de la gente de las propias comunas ya que este es un carnaval ciudadano y está hecho por las familias y vecinos”.

El Carnaval contará con 52 carros alegóricos y sus tripulantes, que serán los vecinos de las diversas comunas que serán acompañados de 30 agrupaciones carnavaleras.

A las 12:00 horas comienza el desfile en Plaza Italia, y recorrerá dos kilómetros hasta La Moneda, donde estará instalado un escenario para el encuentro musical.

×